Una COLITIS ULCEROSA cambió mi vida para siempre. Gracias a los conocimientos aportados por NICALDIET sobre microbiota intestinal y llevar una rutina alimentaria adaptada a mi enfermedad, sabiendo qué alimentos y productos me permiten mantener mi enfermedad en remisión.
SITUACIÓN y TRATAMIENTO DIETÉTICO-NUTRICIONAL_
Una colitis ulcerosa con sangrado persistente a lo largo de dos meses le hace a Beatriz ponerse en contacto con NICALDIET. La enfermedad está de manera tan latente que en la primera consulta Beatriz presenta más de 60 cm del lumen del colon afectado por úlceras, sangrado, mucosidad en heces, dolor abdominal, hinchazón, pérdida de peso, cansancio y debilidad. El tratamiento alopático para paliar los efectos de la enfermedad presentan cortisona, antiinflamatorios intestinales y protector de estómago.
La situación era tan delicada que se actuó rápido. Se pautó una alimentación muy cuidada, con recomendaciones específicas para la enfermedad, basada en alimentos prebióticos con el objetivo de mantener una microbiota intestinal específica y se limitó el consumo de lactosa y de gluten.
RESULTADOS_
Gracias a la implicación y constancia en el tratamiento Beatriz después de seis meses manteniendo las pautas dietéticas establecidas disfruta de una reducción del 80% del total de las úlceras presentes en el colon.
TESTIMONIO_
Hace dos años mi vida cambió para siempre. En abril del 2016 me diagnosticaron Colitis Ulcerosa. Enfermedad crónica y autoinmune. Fue en mi segunda recaída cuando decidí que mi alimentación tenía que cambiar. Quería mejorarla, pero no encontraba a personas que supiera sobre cómo cuidar y respetar el intestino. De repente el destino quiso que se cruzara en mi camino Nieves.
En la primera consulta estaba desconcertada. Me empezó a hablar sobre la gran e importantísimas palabras, la microbiota intestinal.
Nieves me limitó el consumo de mucho alimento. Nuestro único objetivo era, es y será, mantener el máximo tiempo posible la enfermedad en remisión. En poco tiempo la inflación en el intestino grueso se redujo de 60 cm a 12 cm. Esto sucedió al seguir los consejos de Nieves y mucha fuerza de voluntad. Progresivamente fue introduciendo alimentos y, sin olvidar que mi enfermedad es crónica, estoy segura que siguiendo sus consejos mi calidad de vida va a ser cada vez mejor.
REFLEXIÓN_
No podemos olvidar que la enfermedad es crónica, pero, gracias a la constancia e implicación de Beatriz a conseguido que su calidad de vida mejore. Sus ganas por mejora le han llevado a sacar esa fuerza que le ha ayudado a mantener las pautas alimentarias que le han proporcionado un mayor bienestar y confianza en ella misma.