COACHING NUTRICIONAL
En el cuidado de nuestra alimentación juegan un papel muy importante tres aspectos, la parte física, la parte emocional y la parte mental. Si existe un desequilibrio en alguno de estos tres aspectos se necesitará trabajar cada parte si verdaderamente se quiere conseguir un resultado exitoso
Me he encontrado con muchos casos en los que después de buscar un asesoramiento nutricional ha sido necesario aparcarlo para trabajar desde la consciencia, es decir, identificar si mi alimentación es la adecuada o se rige por impulsos (u otros desórdenes).
Para conseguir un peso adecuado es necesario tener bien alineados los tres pilares, el físico, el que necesita nutrirse con alimentos, el emocional, el que en el momento que se siente triste busca el placer con los alimentos y, el mental, el que se ocupa de juzgar, autocastigar y analizar todos nuestros actos delante de la comida.
Para conseguir el éxito en tu objetivo nutricional equilibra estos pilares si verdaderamente no existe un compromiso real para mantener tus hábitos alimentarios saludables.
METODOLOGÍA
- Enfoque de la situación actual. Primer contacto y exposición de la situación actual para encaminar el proceso de coaching.
- Identificación real del problema. Exploración del problema a resolver.
- Definición de la situación deseada. Ponerse en situación. Averiguar el verdadero propósito que necesitamos obtener en nuestra vida para aumentar nuestro bienestar.
- Recursos internos (actitud, valores, habilidades y fortalezas) y externos (ayuda profesional y/o personal y los recursos materiales necesarios) a identificar y fortalecer. Explorar e identificar los recursos disponibles tanto personales como materiales para aumentar la autoconfianza.
- Presencia de posibles obstáculos (miedos y creencias limitantes). En todo proceso de cambio es necesaria la realización de nuevas acciones, al no ser conocedores de los resultados a obtener, aparecen miedos y creencias que se trabajarán para avanzar en el proceso.
- Definición del objetivo y de los subobjetivos. Pondremos «un fin en mente», saber que queremos conseguir, y además, identificar los pequeños subobjetivos que acompañarán al objetivo general.
- Clarificación y filtrado del objetivo. Refinar el objetivo para crear un propósito con fuerza y totalmente congruente con mi persona y con mi situación.
- Diseño del plan de acción. Elaboración de una guía con todos los pasos a realizar para conseguir mis objetivos.
- Temporalización del objetivo. Al poner fecha de obtención del objetivo crearé un mayor compromiso con la consecución del mismo.
- Supervisión y seguimiento. En el caso necesario, se mantendrá una supervisión para mantener el compromiso en el logro del objetivo.
¿TE SIENTES IDENTIFICADO EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES?
- Te sientes incómodo con tu cuerpo y no logras encontrarte bien con él
- Piensas que ponerte a dieta no es la única herramienta para perder peso, y necesitas trabajar a nivel emocional y mental para alcanzar tu peso adecuado
- Existe un conflicto entre tu rol profesional y personal que no te acompaña a cuidar tu alimentación
- Dedicas la mayor parte del tiempo a atender a los demás y te sientes sin motivación para cuidar tu físico
- Te sientes perdido y sin confianza para conseguir tu equilibrio físico
- Necesitas conocer cuáles son tus valores, creencias, fortalezas y habilidades para alimentar tu confianza y tu autoestima
- Sientes que necesitas el apoyo y las herramientas para conseguir tu propósito de salud
- ¿Has detectado que en momentos de estrés o desmotivación por la vida se ha producido un cambio en tu peso corporal?
¿QUÉ VAS A CONSEGUIR?:
- Valorar tu físico, alimentar tus emociones y gestionar tu mente
- Clarificar tus conflictos internos a nivel mental y emocional
- Identificar los motivos que te hace que te comportes delante de la comida de cierta manera
- Conocer tus barreras, miedos y conflictos ante la vida
- Comprender el motivo que te hace acumular esa coraza corporal
- Recuperar tu confianza, empoderarte, y saber que puedes conseguir todo lo que te propongas
- Incrementar la autoestima para alcanzar tus objetivos
- Valorar las cosas verdaderamente valiosas de tu vida
¿Quieres recibir mensualmente información sobre alimentación y coaching?