ALIMENTA LA MOTIVACIÓN
Cuando modificamos nuestra alimentación (dietas hipocalóricas, dietas online…) tenemos que dejar atrás hábitos, costumbres, rutinas, acciones que realmente nos gustan pero que sabemos que no son saludables, como por ejemplo, fumar, comer muchos dulces, no realizar actividad…
Al principio de emprender el camino hacia el cambio se mantiene la motivación, pero en el paso del tiempo la motivación va decayendo y puede que hasta te lleve a abandonar el proceso.
Actúa antes de que te pase
Te aconsejo que:
Anotes diariamente las acciones que has realizado a lo largo del día para mantener unos hábitos saludables. Solemos sentirnos satisfechos si la báscula nos da buenos resultados y si los resultados son desfavorables la motivación cae en picado, por eso, tenemos que valorar y tener la confianza de que nuestras acciones nos llevarán a conseguir nuestro objetivo. Anota cada acción, con un mínimo de tres por día (subir por las escaleras, no tomarte esa cerveza, masticar conscientemente, tomar líquido, salir a caminar….).
Cuando consigas un objetivo a corto plazo del objetivo final, prémiate. Conforme vallas consiguiendo tus retos, regálate algo que de verdad te guste (mejor si son premios no relacionados con alimentos)
Cree en ti y ten la confianza plena de que vas a conseguir lo que te propongas
Mantener una plena consciencia de las acciones que estamos realizando para alcanzar el objetivo te da la confianza plena de que estás haciendo las cosas bien y que antes o después conseguirás los resultados deseados.
Si necesitas ampliar esta información o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con NICALDIET sin ningún tipo de compromiso. Será un placer poderte ayudar