CONSUME ALIMENTOS DE TEMPORADA Y DE PROXIMIDAD
La naturaleza en cada estación del año nos proporciona los alimentos y nutrientes adecuados para mantenernos activos. En invierno alimentos más «calóricos» y en verano alimentos muy hidratantes y con buena carga de vitaminas y minerales para soportar el calor del verano.
En verano, encontramos en el campo frutas y verduras hidratantes con un gran contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Podemos disfrutar de verduras como tomate, berenjena, calabacín, pimientos diversos, judías verdes, pepinos,… y frutas como sandía, melón, ciruela, pera, melocotón, y además, nos ofrece productos más calóricos que se conservan perfectamente en invierno como las patatas, boniatos, cebollas, alubias, garbanzos, calabazas, trigo, avena, centeno…. Productos que se conservan perfectamente para el largo invierno con un mayor contenido calórico, generalmente, para compensar el gasto energético generado por el frío.
Es evidente que hoy en día hemos forzado un cambio de estación en nuestros hogares sin notar el frío invernal como antaño. La naturaleza no entiende de este cambio forzado y nos proporciona los alimentos más adecuados para esta estación.
En invierno, se cultivan toda clase de crucíferas (col, col lombarda, col kale, brócoli, romanescu, rábanos, coles de bruselas, nabo…), espinacas, acelgas, rúcula, lechugas diversas, canónigos, zanahorias, remolacha… Productos con gran carga en antioxidantes, vitaminas y minerales con un aporte energético bajo.
Disfruta en cada estación de sus productos y compra productos de temporada cargados de nutrientes
Si necesitas ampliar esta información o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con NICALDIET sin ningún tipo de compromiso. Será un placer poderte ayudar.