COMPRA PRODUCTOS DE UN SOLO ALIMENTO
Con esta frase te quiero hacer entender que realmente los alimentos saludables son aquellos que no estás manipulados por la industria alimentaria. La industria alimentaria nos ofrece una serie de productos ya elaborados (lasaña y pastas diversas, pizzas, tortillas, caldos, gazpachos, purés, conservas vegetales, bollería…). Para aumentar la vida útil de estos productos y que tengan un sabor más agradable y garantizar su venta, han tenido que añadir aditivos como saborizantes, estabilizantes, conservantes…
Cuando de verdad tengas una urgencia, consume estos productos pero no lo hagas de forma habitual. No añadas más productos químicos y sintéticos a tu organismo sólo por comodidad y no le des productos que han perdido valor nutricional (las conservas vegetales al pasar el proceso de esterilización disminuye la concentración de vitaminas).
CONSEJOS:
– Si tienes el tiempo limitado, PLANIFÍCATE. Cuando cocines no realices una sólo ración, haz varias, congela y ten un buen aprovisionamiento en la nevera.
– Innova en platos saludables y rápidos de preparar.
– Desconfía de planes nutricionales o dietas online donde se recomienden productos industrializados. Si quieres mejorar tu alimentación es por que quieres mejorar tu salud, consume productos originales, no procesados
Si necesitas ampliar esta información o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con NICALDIET sin ningún tipo de compromiso. Será un placer poderte ayudar.