EN VERANO, ENSALADA DE LEGUMBRES
Hemos hablado de platos ligeros pero a la vez nutritivos para el verano. Que mejor opción de un plato sencillo y completito. Ensalada amenizada con ricas legumbres.
Lo ideal es poner a remojo las legumbres durante la noche y cocerlas al día siguiente. Con el remojo y la cocción aumentamos su digestibilidad. Desechar el agua de remojo y cocerlas de forma tradicional o en olla rápida para simplificar la receta. Estas legumbres te sirven para amenizar cualquier ensalada, cualquier arroz, para acompañar platos como guarnición o realizar algún paté vegetal.
Con una ensalada combinada con vegetales, legumbres, frutos secos y aceite de oliva virgen extra, estamos aportando los nutrientes necesarios. Tendremos buen aporte de hidratos de carbono, complejos y simples, de proteínas de origen vegetal (al combinar legumbre con frutos secos obtenemos proteínas de calidad, obteniendo las proteínas esenciales) y la grasa obtenida del aceite de oliva y los frutos secos, y además, grasa de calidad.
Te dejo un ejemplo de ensalada de legumbres para que te oriente y puedas innovar tu ensalada propia de Ana Signes Nutricionista y Coach. RECETAS SALUDABLES