Podríamos definir como alimentación saludable el llevar a cabo unas pautas alimentarias con el objetivo de generar bienestar, cubriendo las necesidades metabólicas de nuestro organismo y las necesidades física según nuestro rendimiento y consumo físico. Nuestras pautas alimentarias pueden estar influenciadas por factores externos que puedan desvirtuar nuestra percepción, como pueden ser la influencia tan marcada que tenemos por parte de la industria alimentaria creando productos que no son necesarios en nuestra alimentación, pero que, saben cómo generar esa necesidad para que nos veamos atraídos por ellos. Las influencias para no mantener una alimentación saludable también pueden venir de factores internos como nuestras creencias, no ser conscientes de la importancia que tiene nuestra alimentación en nuestra salud, entre otras.
Desde NICALDIET se estamos ofreciendo una serie de jornadas que constituyen el curso ALIMENTA TU VIDA. En él se da a conocer la importancia de nuestra alimentación poniendo en valor nuestras costumbres alimentarias realizando una verdadera alimentación mediterránea, la que llevaban a cabo nuestros antepasados.
En las jornadas se transmite los conceptos que engloban nuestra alimentación, valorar que productos ponemos en nuestra cesta, desmitificar conceptos alimentados arraigados que no contribuyen en nuestra salud, ser conscientes del comportamiento que tenemos delante la comida, que factores pueden afectar a nuestra alimentación, valorar y mejorar nuestros hábitos alimentarios y de vida, así como la importancia de llevar a cabo una alimentación consciente. Se incluyen las técnica del Coaching Nutricional para valorar el proceso que queremos llevar a cabo y saber que recursos necesitamos para conseguir los resultados esperados.
Para interiorizar lo aprendido nos ponemos manos a la obra con dos talleres de cocina específicos, de Alimentación Vegetariana, creando dos menús completos para evitar deficiencias alimentarias en este tipo de dieta y fomentar el consumo de verduras y hortalizas ya que son muchas veces rechazadas por no saber cómo cocinarlas para que queden apetecibles y sabrosas y, para finalizar el curso y poner en valor esos bichitos que nos acompañan durante toda nuestra vida se impartirá un taller de Cocina Prebiótica para mejorar nuestra flora intestinal.
Es de vital importancia conocer las nociones básicas de cómo llevar una buena alimentación, saber la importancia de acompañarlo con buenos hábitos de vida y tener unos conocimientos de base para valorar lo que nos venden desde el exterior. En el tema de la alimentación parece que todo el mundo entiende, desde la televisión, internet y de la variabilidad de «profesionales de la salud» que existe. No es cuestión de entender, sino, de sentido común, de valorar lo que realmente estamos llevando a cabo en nuestra alimentación y entender si está acercándonos a la salud o por lo contrario, a favorecer la enfermedad. No es cuestión de mantener una dieta de moda sino de mantener nuestra dieta mediterránea llevada a cabo como la practicaban nuestros abuelos, que, sin recursos mantenían una alimentación adecuada.
El objetivo en las jornadas y desde aquí, es que valoremos nuestra alimentación, que es lo más importante para mantener la salud, siempre unido a unos buenos hábitos y que nos dejemos asesorar por profesionales que de verdad, apuesten por tu salud, y no para que consigamos resultados estéticos momentáneos sin trabajar todos aquellos aspectos que nos dificultan llevar una buena alimentación.
Si necesitas más información o estás interesado en algunas de estas jornadas, ponte en contacto a través de NICALDIET y estaremos encantados de aclararte las dudas.