AMABILIDAD
La amabilidad es una actitud de atención y preocupación tanto por nuestro bienestar como por el de los demás. La amabilidad incluye simpatía o preocupación por nuestro bienestar y por el de los demás, además de una voluntad de actuar a partir de este objetivo. Conseguir la amabilidad verdadera requiere del DESEO DE BIENESTAR con la VOLUNTAD de actuar a partir de este deseo.
Ser realmente amable con uno mismo es poder VER lo que está pasando y saber responder con SABIDURÍA.
Para conseguir un bienestar físico, mental y emocional es necesaria una alineación cuerpo-mente. Ampliar la perspectiva y percibir las sensaciones que nuestro organismo nos desvela.
¿Eres amable contigo mismo?
¿Eres consciente de qué necesitas mejorar para tu bienestar físico?
En consulta veo personas que no son conscientes de saber el gran volumen que ocupan en el espacio. Personas que el autocastigo, la coraza de protección y la poca amabilidad hacia ellos mismos están demasiado presentes en sus vidas.
Ser amable con uno mismo implica la atención y la preocupación por nuestro organismo. La aceptación de lo ocurrido y la responsabilidad de cuidarnos para conseguir nuestro bienestar nos hace personas con el valor añadido de querernos, apreciarnos, mimarnos y poner en valor la importancia de gozar de buena salud.
Responsabilidad es el valor de afrontarse a nuestros miedos, nuestros fantasmas, a practicar los nuevos hábitos saludables para hacerlos nuestros, de salir de la zona de confort, de nuestro acomodamiento para obtener el beneficio a largo plazo, el beneficio real.
SE AMABLE CONTIGO MISMO, no esperes que llegue la enfermedad para empezar a cuidarte.
ACTÚA YA. CÚIDATE
Ser amable con nuestro organismo implica cuidar tu alimentación, cuidar tu físico con actividad física, realizar acciones que te hagan estar bien, sentir que eres una gran persona, coger el compromiso de llevar a cabo acciones para mantener buenos hábitos alimentarios y de vida, crear un espacio en tu vida para compartir con personas que realmente te hagan sentir bien. Amabilidad implica cualquier acción que te alimente a nivel físico, emocional y mental.
Si padeces de sobrepeso, obesidad, dolencias gastrointestinales, incomodidad abdominal, alguna enfermedad…, presta atención y EMPIEZA A SER AMABLE CON TU ORGANISMO. Tu cuerpo te responderá con síntomas que te crearán placer y bienestar.
Ponte en valor y proporciónate toda la amabilidad del mundo. Eres únic@ y por eso te la mereces.
SÉ AMABLE
BIBLIOGRAFIA
«Mindfulness para el estrés». Respira Vida Breathworks
Si estás interesado en Coaching Nutricional y Alimentación consciente, no dudes en pertenecer a la comunidad NICALDIET