ACTÍVATE. MÚEVETE.
Deja fluir el animal que llevas dentro
Los dos pilares fundamentales que van unidos a una alimentación saludables, son la adecuada hidratación y la realización de actividad física.
Realizando actividad física vas a encontrar más beneficios que quedarte sentadito delante del televisor, te comento algunos de ellos:
– Mantendrás un peso corporal adecuado. La realización de actividad física incrementa el gasto energético. Así que el ejercicio físico es un buen aliado para esos días de exceso. Practicar una actividad física, la que más te guste (andar, nadar, correr, pilates…) te ayudará a mantenerte en tu peso corporal.
– La práctica regular de ejercicio físico ha demostrado tener efectos beneficiosos sobre la salud psicológica. En el 2008 se realizó un estudio descriptivo1 con estudiantes de Portugal y de Granada (España) para analizar la asociación entre la práctica de ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y el bienestar psicológico. El estudio concluyó con el resultado de que los participantes que realizan ejercicio regularmente tendian a percibir mayor grado de salud, menor nivel de estrés y mejor estado de ánimo.
La práctica diaria aproximadamente de una hora de actividad física moderada te ayudará a sentirte más ágil, más activ@, más proactiv@ y contribuirá a mejorar tu estado anímico. ¿Qué más se puede pedir? Son tantos los beneficios que te animo a que dejes por un instante tu cómoda zona de confort y salgas a cuidar tu rol personal, tu salud, tu libertad mental y emocional. Acompaña tu plan nutricional y tus dietas online de actividad físico diario para que se convietan en objetivos exitosos.
Saca el animal que llevas dentro
Metafóricamente, todos llevamos ese animalito que nos hace ponernos en acción y movimiento. Los humanos no estamos «diseñados» para practicar el sedentarismo. Por la manera que nos hemos acondicionado nuestros espacios, trabajos y estilo de vida cada vez se contribuye a que las horas sedentarias sean más prolongadas al largo del día. Tu organismo no se merece esta inactividad, dale el espacio que necesita para activarse.
1. Bienestar psicológico y hábitos saludables: ¿están asociados a la práctica de ejercicio físico? Manuel G. Jiménez1, Pilar Martínez, Elena Miró y Ana I. Sánchez (Universidad de Granada, España)
Si estás interesado en Coaching Nutricional y Alimentación consciente, no dudes en pertenecer a la comunidad NICALDIET