RESPETA LOS PERIODOS DE DESCANSO
CREA UN EQUILIBRIO ACTIVO-RELAX
TU MENTE LO AGRADECERÁ
El ritmo de vida que llevamos nos hace ir de aquí para allá todo el día, con horarios, obligaciones,…, estamos en un continuo estrés como si de una amenaza continua se tratara. Este estrés acumulado afecta a células (pobrecitas, ¿cómo marcarán su ritmo?, ni pensar quiero…), a las hormonas, a las glándulas… A largo plazo, aparecen síntomas relacionados como hipertensión, ansiedad, depresión,… y a corto plazo cuando relacionamos alimentación y vida cotidiana aparece desmotivación, desvalorización y buscamos el placer en la comida por no haber cuidado nuestro rol personal.
CONSEJOS:
Busca una armonía. Si tu profesión te lleva a tener una alta tensión o simplemente eres una persona muy activ@ y nervios@, busca un espacio diario o semanal para ti, para relajarte y estar por un espacio de tiempo, aunque sea muy corto, contigo mism@.
Busca tu actividad, haz deporte que te descongestione o haz ioga, pilates, mindfudness o realiza lo que más te guste hacer para relajar tu mente.
Equilibra momentos de estrés y momentos de relax para respetarte a ti mism@
Si necesitas ampliar esta información o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con NICALDIET sin ningún tipo de compromiso. Será un placer poderte ayudar.