GESTIONA TUS COMIDAS SOCIALES
Unos de los obstáculos que se presentan cuando queremos cuidar nuestra alimentación es las «quedadas sociales», con amigos, familia, fiestas específicas… y te desmontan la rutina alimentaria.
No porque quieras cuidar tu alimantación vas a encerrarte en casa. En estos momentos tienes la oportunidad de enseñarte a gestionar. Con gestionar, me refiero a que cuando estés delante de la mesa con platos y elaboraciones que no sueles consumir y que son altamente calóricas, intenta comer de los preparados que tengan menor valor calórico. Por ejemplo, si hay jamón serrano y queso manchego, intenta consumir más jamón serrano y del queso con una porción es suficiente. De los productos que más te llamen la atención, tranquil@, pruébalos, mastícalos bien, saboréalos bien y disfrútalos. Se consciente de lo que te estás comiendo para quedarte satisfecho, si comes rápidamente, sin prestar atención de lo que te pones a la boca te quedarás con las ganas de comer más.
Intenta crear un diálogo interno, transmitiendo los sabores al cerebro y sabiendo que ese plato tan suculento no será la última vez que lo consumirás, lo más seguro que en la próxima cena social volverá a estar.
Un plan nutricional o dietas online bien estructuradas y con una buena gestión en los momentos sociales siempre llegan al éxito.
APUESTA POR UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Si necesitas ampliar esta información o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con NICALDIET sin ningún tipo de compromiso. Será un placer poderte ayudar.