HIDRÁTATE
Qué decir de este anuncio que no sepas ya!!! Sí, bebe, bebe agua, no «liquido», sino agua.
En consulta, cuando pregunto qué cantidad de agua beben al día, se empieza una cuenta con dedos incluidos de los vasos de leche diarios, los refrescos, los zumos, las infusiones,… entonces, ¿cuántos vasos de agua?…
Realmente, estos productos están constituidos mayoritariamente por agua pero no es agua pura y cristalina.
Dale a tus riñones una limpieza diaria, riégalos con agua
¿La cantidad?, es muy discutida. Las recomendaciones generales son de dos litros de agua diarios. Te aconsejo que valores tus necesidades, hay organismos que necesitan mayor o menor cantidad. Bebe como mínimo, un litro de agua diario, aparte de otros tipos de líquidos, y calibra si tienes más o menos necesidad.
CONSEJOS:
Para saber si necesitas incrementar la cantidad de agua al día, un buen indicador es el color de la orina. A mayor intensidad de color más necesidad.
Si tu mente te pide cosas refrescantes, fruta, o tienes mucha hambre y sobre todo te llama alimentos más hidratantes recuerda si has bebido. Muchas veces omitimos la sensación de sed y la mente nos recuerda los alimentos más hidratantes.
Si eres de las personas que no bebe mucho, ves incorporando poco a poco agua a lo largo del día. Si te cuesta beber, dale un toque al agua para que sea más apetecible como un chorrito de limón o de zumo de naranja natural o macera agua con lima a tacos y hierbabuena.
Si necesitas ampliar más esta información o tienes alguna pregunta, ponte en contacto con NICALDIET sin ningún tipo de compromiso. Será un placer poderte ayudar.