Empezamos el primer día de RETO VERANO SALUDABLE, vamos allá…..
DÍA 1. EMPIEZA A CUIDAR TU ALIMENTACIÓN CON UNA BUENA PLANIFICACIÓN
Cuidar tu alimentación no es simplemente pensar, «el lunes me pongo a dieta» y creer que a partir del lunes tu alimentación va a cambiar.
Uno de primeros consejos que doy a mis clientes en consulta es que, para cambiar la alimentación primero tenemos que modificar nuestros hábitos. El hábito de comer a cualquier hora y lo que se me antoje debe de ser modificado por un plan nutricional bien estructurado y equilibrado.
Para ello, lo que tenemos que hacer es facilitarnos el trabajo si queremos mejorar nuestra alimentación, así que la primera semana te recomiendo que:
1. Planifiques las comidas que vas a realizar a lo largo de la semana
2. Te hagas una lista de la compra de los alimentos que vas a necesitar
3. Organices la elaboración de las comidas. Si no tienes mucho tiempo entre semana para cocinar, dedica un día o el fin de semana para realizar las comidas y haz más de una ración para tener en el congelador provisiones para lo largo de la semana.
4. Prepárate una bolsa o mochila adecuada para llevarte la comida al trabajo, si es tu caso, que comes en el trabajo o realizas alguna de las comidas allí, como la media mañana o la merienda (sería adecuado que llevaras fruta fresca)
Muchos de los fracasos a la hora de ponernos a dieta es a consecuencia de no haber analizado el trasfondo de lo que queremos realizar, no es nada coherente querer cuidar tu alimentación y no tener, por ejemplo, frutas y hortalizas en la nevera.
Planifica con antelación y no será gran sacrificio mejorar tu alimentación.