En consulta el objetivo es ayudar a las personas a que mejoren su calidad de vida y sobretodo que le den el valor que se merece a la salud. Ese es el objetivo, intentar ofrecer tus conocimientos para que el cliente pueda aprender.
Es maravilloso ver que ese es tu objetivo pero inconscientemente se crea una sinergia o una empatía que genera el efecto Ganar-Ganar. Tanto el cliente como el profesional se quedan con un nuevo aprendizaje en cada proceso o visita. Esta es una de las muchas razones que me apasiona mi profesión.
Esta semana, en consulta me han dado a conocer una nueva receta. Me ha encantado. Además de encantarme la receta me deja más que enamorada su historia. Esta receta me la ha transmitido una persona que cuya familia adoro. Me la comentó resaltando a su hermana y su alimentación (más bien vegetariana). Es una receta que desde siempre la conocen en su hogar, elaborada por su abuela que está en puertas de su centenario. No es maravilloso, receta saludable proveniente de una mujer cuidadora de su hogar con noventa y nueve años. Tendrá relación su alimentación con su longevidad???
FELICIDADES FAMILIA!!!
El nombre de la receta, después de pedir permiso a la familia, viene de los tradicionales «Renyons de masero» (Riñones de masero (campesino)), plato típico de la montaña de alicante. En época de tomates es muy común realizar este plato en esta zona. Se constituye de tomates partidos por la mitad horneados aliñados con piñones, ajo, perejil, aceite de oliva y sal. Esta receta con berenjena al presentarlo para hornear me recordó a los típicos «renyons de masero», de ahí su nombre.
Os dejo la receta, espero que la disfrutéis tanto como yo…
RIÑONES DE BERENJENA
Raciones: 2 personas
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes:
1 berenjena grande
1 tomate grande
1 diente de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
- Lavar la berenjena y el tomate
- Cortar en rodajas gruesas la berenjena y a tacos el tomate
- Disponer en una bandeja de horno las rodajas de berenjena y añadir por encima los tacos de tomate
- Aliñar con el ajo picado, el perejil, el aceite de oliva y salpimentar
- Cocer al horno a 190ºC durante 20 minutos
Observaciones:
Soy defensora de consumir los productos de temporada, por lo que, la entrada del verano nos proporciona tres de los ingredientes que se utilizan en la elaboración, ajos nuevos, tomate y berenjena. Así que ideal para realizar esta receta en primavera-verano.
Al describir los típicos «renyons de masero» me he dado cuenta de que le iría genial unos piñones a la receta, que al tostarse le darían un flavor ideal.
Este plato combina perfectamente con cualquier carne o pescado blanco. Para los menos carnívoros os aconsejo acompañar con una hamburguesa vegetal o falafels. ummmhhh ríquíssssimo!!!.
Espero que os guste