En esta época del año me encuentro con las dos caras de la moneda, personas que quieren el mayor de los milagros para conseguir la mejor versión de su cuerpo en cuestión de pocos días y por la otra cara de la moneda, aparecen aquellas personas que después de pasar por manos de «profesionales», que se dicen llamar así, (personas que utilizan dietas con nombres específicos con el único objetivo de lucrarse a costa de la salud de los demás), manifiestan dolencias causadas por consejos nutricionales insanos.
El que la impaciencia y la poca consciencia cuerpo-mente nos lleve a buscar asesoramiento en personas que apuestan por regímenes alimentarios insanos con resultados rápidos físicamente sin tener en cuenta los posibles efectos secundarios me pone de mal humor. Cuando una persona busca tu asesoramiento tras haber realizado alguna de estas dietas, aparece una persona con una salud deteriorada, con una baja autoestima, sin confianza, con la totalidad del peso corporal recuperado y el bolsillo para recuperar.
Cuando busques asesoramiento nutricional con anterioridad conoce al profesional que hay detrás, se conocedor de cuál es su objetivo profesional y si se alinea con lo que estás buscando.
Para ayudarte a encontrar un profesional de la nutrición que apueste por la prevención de la enfermedad te dejo algunas de las acciones que va a realizar la figura del Dietista-Nutricionista en consulta:
LA FIGURA DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA
Los Dietistas-Nutricionistas con ética no vendemos humo, ni dietas milagro, ni dietas pierde peso rápido, vendemos hábitos nutricionales saludables para obtener resultados saludables.
El llevar a cabo hábitos nutricionales saludables es introducir diariamente una serie de actividades que te lleven a encontrarte físicamente mejor y ser más consciente de la acción de cada una de esas actividades.
En el acompañamiento en tu asesoramiento nutricional con un Dietista-Nutricionista te va a proporcionar herramientas para:
- Identificar tus hábitos saludables de los que no dentro de tu dieta
- Te proporcionará asesoramiento nutricional mediante dietas online o una reeducación nutricional para que puedas tener la plena confianza de que estás instaurando hábitos saludables en tu vida
- Te ayudará a analizar e identificar los momentos críticos del proceso, posibles obstáculos que no te permitan llevar a cabo tu plan nutricional, como por ejemplo, momentos de debilidad ante la comida, cómo gestionar eventos o comidas familiares…
- Se valoraran las acciones llevadas a cabo para conseguir la pérdida de peso, no se premiará por perdidas espectaculares de peso sino por tu bienestar. Este bienestar lo conseguirás con una pérdida de peso adecuada permitiendo a tu organismo asimilar el cambio.
- Te reforzará las dieta online con recetas saludables para que seas consciente que cuidarse no significa comer ensalada y pollo a la plancha. Una cocina saludable debe ser variada y equilibrada con la utilización de técnicas culinarias variadas.
- Te acompañará en el proceso de establecer tu objetivo de salud, apoyándote y dándote la confianza necesaria para saber que puedes realizar dietas online de calidad
- Se pondrá mayor valor a los hábitos establecidos en el proceso que en la pérdida semanal de peso corporal que se produzca. El establecer buenos hábitos alimentarios diariamente te conducirá a una mayor salud, ese es el objetivo principal, eso sí, sin perder de vista el peso corporal ya que para obtener salud se debe establecer un peso corporal adecuado.
- Las acciones se alinearán a un bienestar cuerpo-mente. Un cuerpo saludable necesita de una plena consciencia. El plan nutricional se acompañará de ejercicio físico, de hidratación, de una buena masticación y de un equilibrio mental, saber equilibrar la balanza entre estrés y relax.
Existe un gran intrusismo profesional en la figura del Dietista-Nutricionista. Los Dietistas-Nutricionistas con ética, son profesionales comprometidos con su trabajo, que apuestan por la salud de sus pacientes dando servicios de calidad, avalando su inquietud por aprender y aplicar sus conocimientos. La nutrición es una ciencia cambiante. Cada día sale a la luz una nueva investigación donde se da evidencia de lo que se estudia en el laboratorio. Los dietistas tenemos que estar constantemente actualizando nuestros conocimientos para enriquecer nuestros servicios. No nos pongamos en manos de aquell@s que creen que simplemente con que una persona pierda peso va a mejorar su salud sin tener en cuenta posibles patologías, si da señales de cansancio físico o su rendimiento físico o intelectual es el adecuado.
Antes de buscar asesoramiento nutricional valora tu salud y respeta tu organismo
Si quieres lucir la mejor versión de tu cuerpo en verano empieza a cuidar tus hábitos alimentarios con el tiempo razonable para llevar una perdida adecuada de peso que permita que tu organismo asimile ese cambio. Disfruta del proceso de la pérdida de peso, de cuidarte, de prevenir la enfermedad. Se trata de una filosofía de vida no de una moda cambiante a la que haya que seguir.
Busca dietas online saludables dirigidas por Dietistas-Nutricionistas
Pierde peso con cabeza y valora tu SALUD