Las celebraciones concentradas en el cierre del año hacen que perdamos la rutina y resulta casi imposible mantener nuestros hábitos. Esto hace que se cree un desequilibrio en el metabolismo causado por tantos días de excesos. Después de las fiestas navideñas nuestro organismo nos transmite a gritos el deseo de que llegue la normalidad y nos ponemos a buscar un remedio infalible, dietas online personalizadas.
Con la intención de ayudarte a volver a que tu organismo se sienta bien vamos a destacar una serie de pautas.
- No le des excesivo trabajo al organismo. Elige una dieta adecuada para que tu organismo descanse de largas digestiones. Será conveniente preparar para comer sopas de pescado o ave, cremas de verduras, verdura a la plancha o al horno y como opciones de segundo plato pescado o carnes magras a la plancha, horno, en guisados o en estofados ligeros. Elabora hervidos, sopas, cremas, verdura al vapor… por la noche acompañado de una porción de proteína, como huevo cocido o en tortilla, pescado blanco o carne de corral a la plancha.
- Come más vegetales que productos animales. Una alimentación saludable es más rica en productos de origen vegetal. Simplemente practica la dieta mediterránea.
- El agua no es solo para el pez. Mantén tu organismo hidratado. El organismo necesita agua para mantener sus funciones vitales pero además para que una digestión se realice con éxito necesita de la presencia adecuada de agua. Si no hay suficiente hidratación no podemos crear la saliva necesaria para acompañar la digestión. La digestión empieza en la boca, en el momento que masticamos y ensalivamos los alimentos ya se está preparando el alimento para ser digerido posteriormente.
- No engullas, practica la alimentación consciente. La base de una buena digestión es una buena masticación. Prepárale el trabajo al estómago. Si masticamos conscientemente el estómago tendrá la recepción de partículas adecuadas para realizar una digestión correcta. Si por el contrario el estómago recibe un bolo alimenticio con partículas de gran tamaño deberá de realizar un mayor trabajo. Habrá una mayor acumulación de líquidos para realizar esa digestión, mayor peristaltismo, el aparato digestivo trabajará más rápido y será menos eficaz ya que muchas partículas grandes no serán digeridas correctamente y pasarán directamente al colon pudiendo provocar putrefacciones indeseadas. Como resultado obtendremos distensiones abdominales, malestar y si la comida no ha sido copiosa pero hemos engullido, la sensación de saciedad se verá afectada, debido al mayor peristaltismo y rápido paso de los alimentos sin digerir conseguiremos una sensación de hambre más temprana de comida a comida. Mediante una dieta online personalizada te podemos ayudar a practicar la alimentación consciente.
- Sé un animal más que un vegetal. Los animales se mueven, las plantas no. Practica actividad física diaria de forma moderada. Si los excesos te han dejado huella, con la ayuda de buenos hábitos alimentarios y actividad física en poco tiempo alcanzaras tu peso normal.
En resumen, cuando nos excedemos en la ingesta de energía se desencadena un desequilibrio en el organismo que afecta a nuestro aparato digestivo, el hígado, riñones… que si lo mantuviéramos en el tiempo obtendríamos serios problemas. El que uno de los propósitos de año nuevo sea el cuidar nuestra alimentación es, en más de un caso, por la sensación que nos transmite nuestro organismo de malestar. No es cuestión de ponerse a dieta y hacer restricciones alimentarias, es cuestión de crear unos hábitos alimentarios adecuados para que nuestro organismo nos transmita bienestar. Consiguiendo instaurar en el día a día unos hábitos alimentarios saludables en poco tiempo estarán tan instaurados en tu normalidad que lo mantendrás diariamente. De esta manera no verás cambios en la báscula, te sentirás bien y no tendrás que realizar dietas estrictas. No es cuestión de estar toda la vida a dieta sino de crear hábitos correctos en tu práctica diaria.
Desde Nicaldiet te podemos ayudar a crear un plan de rutina mediante el coaching nutricional para no estar luchando contínuamente con la báscula. Si tu situación necesita un empuje más rápido puedes escoger entre dietas online personalizadas o reeducación nutricional.