Fruta deliciosa de pulpa suave, blanda y rica en agua. En tiempos de escasos recursos era esperada para deleitar su exquisito dulzor, considerada golosina infantil.
En la actualidad, encontramos en el mercado caquis comercializados sin llegar al punto máximo de maduración. Se emplea técnicas para eliminar su sabor astringente permitiendo el consumo de un caqui terso con una textura parecida a la manzana. No por ser consumidos más verdes van a aportar menos energía, es una de las frutas con mayor concentración de azúcares y por ello rica en calorías.
Fruta rica energéticamente comparada con otras frutas, nos aporta 75kcal/100g de producto comestible, es rica en hidratos de carbono (azúcares y fibra soluble) como hemos comentado, aportando 18g/100g de producto.
Nos aporta vitaminas como la vitamina A, C y la B6, además de minerales, mayoritariamente el potasio y en menor cantidad fósforo, magnesio, calcio y bajo contenido en sodio. Adecuada concentración en minerales para las personas hipertensas.
Cada estación del año nos proporciona las frutas necesarias para prepararnos para la recepción de la estación más extrema. En este caso las frutas de otoño nos aportan lo necesario para recibir al invierno. Uva, granadas y caquis, frutas otoñales por excelencia, nos aportan azúcares, antioxidantes, vitaminas, minerales…, energía y propiedades concretas para obtener las calorias y las propiedades necesarias para conllevar los días invernales.
Acompaña tu dieta online saludable de productos de temporada y disfruta de sus propiedades.