La experiencia en la consulta dietética hace que analices desde otra perspectiva acciones cotidianas que realizamos sin ser conscientes de para que las hacemos. Esta semana me quedo con esta reflexión,
–no existe peor enemigo que tus propias creencia-.
Te encuentras con casos en los que se observa como las personas hacemos todo lo posible por no llegar al peso deseado o de que manera realizamos acciones en contra de nuestra salud de forma inconsciente. Nuestras creencias nos ponen límites, si existe una creencia como por ejemplo, «cuando llego a 70kg, me es imposible bajar», «todo lo que como me engorda», «Mi genética es la consecuencia de mi obesidad»…, creemos tan firmemente en ellas que nuestras acciones estarán al mismo nivel que dichas creencias y actuaremos en contra de lo que realmente queremos conseguir.
Te recomiendo que descubras tus posibles creencias, las analices y las trabajes. Si no eres consciente pero tienes la sensación de que tu dieta online personalizada no es suficiente para llegar a tu objetivo, busca un buen profesional que te pueda ayudar y asesorar correctamente. No es cuestión de realizar una dieta online simplemente sino busca una dieta online de calidad avalada por profesionales que te ayuden a indagar un poquito más sobre tus hábitos alimentaros, tus acciones saludables y tus creencias.