En el cambio de estación tenemos la oportunidad de obtener los fitoquímicos que nos aporta las frutas de temporada.
Aprovecha la vitamina C y su alto contenido de polifenoles con capacidad antioxidante y antiinflamatoria que te aportan las frutas cítricas, toma fruta fresca, en limonada o aliña la comida con zumo de limón para prevenir resfriados y favorecer la absorción del hierro de la dieta.
Añade a tu dieta otoñal, kiwi para obtener una mayor proporción de vitamina C, E y potasio; Manzanas para aumentar la ingesta de fibra (pectina) en tu dieta y favorecer el tránsito intestinal; Peras para favorecer la regulación intestinal (contienen lignina), además de proporcionarte ácido elágico y boro; Plátanos, ricos en potasio y fósforo; Uva rica en antioxidantes como la quercetina y polifenoles como el resveratrol (uno de los más importantes en la lucha contra el cancer), Kaquis, buena fuente de vitamina C, también contienen vitamina A, K, E y ácido fólico, su contenido en minerales también es interesante, nos aportan calcio, potasio, fósforo y magnesio.
Consume fruta de temporada, incluye a tu dieta fruta variada fresca diaria. Aprovecha los nutrientes que te aporta la naturaleza.
En Nicaldiet apostamos por una Dieta online variada y equilibrada