Te propongo que en los momentos de desvanecimiento, en los que crees que no puedes llevar a cabo tu plan nutricional que reflexiones en lo que transmite esta imagen.
Tu cerebro se divide en tres partes:
- Cuerpo FÍSICO:Tu organismo para mantener las necesidades básicas necesita que le suministres energía, la consigues mediante la ingesta de alimentos, pero, ¿Qué pasa cuando ya hemos cubiertos las necesidades físicas y continuas comiendo?. Actúa tu:
- Cuerpo EMOCIONAL: Como personas necesitamos alimentar nuestras emociones. En muchos de los casos no sabemos cómo alimentar esta parte del cerebro y lo alimentamos con cosas físicas, alimentos, que continúan alimentando el cuerpo físico sin necesitarlo. En estos momentos existe un desequilibrio energético y una sensación de frustración por no conseguir alimentar las emociones y de culpabilidad causada por:
-
Cuerpo MENTAL: Tu mente te recrimina y te recuerda constantemente aquellas cosas que no haces bien. Aparece la auto-culpa, arrepentimiento…y se vuelve a repetir el ciclo.
Se consciente de tu forma de actuar ante la comida y analiza las causas. Busca un equilibrio entre las necesidades físicas y las emociones y, tranquiliza tu mente, responsabilízate de tus actos y pon solución.
En Nicaldiet te ayudamos a descubrir tu forma de alimentar cada cuerpo. No es simplemente una dieta online, vamos más allá…