En verano debemos ser más conscientes de los cuidados de nuestra piel por ello te recomendamos llevar una dieta antienvejecimiento de forma saludable.
Nos bañamos en agua clorada o salada además de exponernos a los efectos de los rayos solares. Todo esto contribuye a un deterioro agresivo de la piel dándole una apariencia envejecida. Por ello desde Nicaldiet te aconsejamos que sigas una dieta antienvejecimiento.
Por este motivo te recomiendo una dieta online basada en los efectos beneficiosos de una dieta antienvejecimiento. Cuida tu organismo, cuidando tu piel.
Como base principal de la dieta antienvejecimiento se mantendrá una buena hidratación. Lo conseguiremos gracias al agua que contienen los alimentos y bebiendo una cantidad suficiente de agua (1,5-2l/día). Los alimentos que debes ingerir y que contienen mayor proporción de agua son las frutas, verduras y hortalizas.
¿Qué sustancias nos favorecerán en la protección solar? las sustancias con poder antioxidante van a neutralizar la acción de los radicales libres, la vitamina C nos protegerán las fibras de elastina y colágeno de la piel, la vitamina E bloquearán el paso de los radicales libres, el beta-caroteno o provitamina A son capaces de estimular la producción de melanina y neutralizar los radicales libres y los ácidos grasos esenciales son indispensables para tener la piel estructurada y tersa.
Incluyendo en nuestra dieta antienvejecimiento cítricos, pimiento rojo, perejil, brócoli, arándanos,… obtendremos un mayor aporte de vitamina C. Los cereales integrales con germen, avellanas, almendras, aceites vegetales de primera presión en frío nos proporcionarán un extra en vitamina E. Los alimentos característicamente con un color amarillento-anaranjado nos proporcionarán el beta-caroteno, como la calabaza, zanahoria, nísperos, mandarina, albaricoque, melocotón, pero, también lo encontramos en los de hoja verde como espinacas, acelgas, apio verde, brócoli, pimiento… Por último, en los aceites de pescado, el pescado azul, las semillas oleaginosas como las semillas de sésamo, de lino, de calabaza, de girasol, las nueces, almendras, avellanas… encontramos los ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-6.
Consumir una dieta saludable llena de antioxidantes es siempre una estrategia útil no solo para mantenerse saludables sino también para contrarrestar el daño causado por la exposición a los rayos ultravioleta. Especialmente los alimentos vegetales frescos, crudos, sin procesar proporcionan los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener un balance saludable de ácidos grasos esenciales en la piel. Puedes escuchar también programas de salud sobre dietas antienvejecimiento en este enlace. Nuestra alimentación puede ser nuestra primera línea de defensa contra las quemaduras solares, aprovecha y aparte de cuidar tu salud protege tu piel. Un buen asesoramiento nutricional online te puede ayudar a fomentar los beneficios de los alimentos desde una dieta antienvejecimiento. Así que no lo dudes, te animo a que sigas de forma saludable la dieta online Nicaldiet y Buen Verano!!!