La nutrición como disciplina y el coaching como sustento hacen que mi profesión tome el rumbo más adecuado para acompañar a las personas en su proyecto de salud.
Aprovechando la visita cercana a mi localidad de uno de los profesionales más comprometidos con el crecimiento personal y el coaching a nivel nacional, no dudé en acudir a tal evento. Después de un trayecto lluvioso, caminé hacia el evento ilusionada porque sabía que iba a encontrar a conocidos seguidores de mi filosofía.
Al dirigirme a la sala de conferencias oí una voz segura y optimista rodeada de un gran silencio. Entré y quedé parada por instantes. Vi a un chico joven, dinámico, que transmitía la energía positiva necesaria para cubrir a todo nuestro país, acompañado de un gran silencio que mantenían más de trescientas personas.
Sergio Fernández presentaba su último libro, «La ley de la abundancia».
Cuando estas presente en este tipo de eventos sabes que vas a salir con nuevos pensamientos, con la perspectiva de tu mente más abierta y reflexionando sobre ciertas cuestiones presentes en tu vida. En esta ocasión, me sentí como una nutricionista a quien le estaban enseñando conductas de vida saludable desde otro punto de vista al habitual. Lo más sorprendente es que estas enseñanzas venían de un emprendedor, una persona comprometida con el rendimiento profesional le estaba dando la máxima importancia a la ALIMENTACIÓN.
Con satisfacción regresé a casa con una lección magistral de abundancia bajo del brazo.
Al leer la palabra ABUNDANCIA, ¿Qué os viene a la mente? ¿Qué significado tiene para vosotros la abundancia?
Según Sergio Fernandez, la abundancia es un estado positivo obtenido por un perfecto equilibrio entre SALUD, relaciones, dinero y el propósito de tu vida. Abundancia, es abundancia si es global.
¿Qué os parece? resulta ser, que, el punto más importante para obtener abundancia es disfrutar de plena salud. Sin salud no existe ninguna posibilidad de tener abundancia.
Cuando el cuerpo físico sufre dolor ahí no existe bondad, no existe posibilidad, si tienes dolor pensarás únicamente en ese sufrimiento. Cuando no existe salud el resto de factores de tu vida se desmontan. Estás enfermo y no tienes la suficiente energía para trabajar, para pensar, para mantener tus relaciones o cuidar de los tuyos.
¿Cómo podemos mejorar nuestra salud? Comprometiéndonos con nuestras ACCIONES.
Reflexiona, párate a pensar qué beneficio estás obteniendo de tu situación actual. ¿Para qué realizas acciones poco favorables para ti? Las acciones que realizas en el día a día que te llevan a mantener una situación de malestar físico, sobrepeso, obesidad…, y además, ¿Para qué las mantienes en el tiempo?
Cuando nos mantenemos sumisos a nuestro sobrepeso, aunque te esté produciendo malestar físico, con dolor, escasa movilidad, sueño de mala calidad, respiración inadecuada… dentro de todo este círculo de sensaciones negativas estás obteniendo un beneficio, somos conscientes de que esa conducta no nos beneficia pero seguiremos realizando la misma acción todos los días. Te vuelvo a formular la pregunta, ¿Para qué me comporto de esta manera? Cuando somos conscientes de qué beneficios nos reporta, somos capaces de activar otro tipo de acciones que nos lleven al bienestar o a la abundancia como referiría Sergio Fernández.
La salud es el pilar principal de nuestra vida, sin ella muy difícilmente alcanzaremos nuestros sueños. Empieza con pequeñas acciones, recuérdale a tu mente las cosas que necesitas modificar y visualízalas, con el tiempo crearás la necesidad de llevarlas a la acción.
Elimina de tu vida todas aquellas cosas que no te lleven a la obtención de salud, modifica tu conducta, empieza por las cosas que para ti sean más difíciles de modificar y verás que el resto será fácil. Haz una lista de acciones poco beneficiosas en tu vida y táchalas cuando sea ya un reto superado. Elimina de tu dieta aquellas cosas que hacen aumentar tu peso corporal, aliméntate con aquellos alimentos que te den energía, después de comer abundantemente o tener comidas pesadas tu nivel de energía será bajo y necesitaras hacer una visita al sofá. Con una alimentación adecuada, alimentos poco procesados y masticaciones conscientes serás capaz de afrontar el día con mayor energía, con una mente más despejada. Sé exigente con lo que llevas a tu boca, minimiza una alimentación llena de productos procesados, muy elaborados, cargados de aditivos…
¿Quieres abundancia en tu vida? ¿Sabes qué cosas sobran en tu vida para empezar a obtener abundancia en tu salud? Atrévete con lo que más te cueste eliminar de tu vida y verás como los resultados te darán la motivación suficiente para continuar apostando por tu bienestar. Cuídate que tu eres el protagonista más importante de tu vida.
Salud y mucha abundancia!!!